jueves, octubre 30

Vuelo


Basado en una discusión y las estelas que se sienten después de la misma, quizá el descenso del círculo. La fotografía le pertenece al checo Josef Sudek.


Vuelo


Fui a volar contigo,

desvaneciendo aquellos hilos que sostienen

las velas de la sagrada herida.

Me elevo, atravesando la sed

que reclama la ausencia de un cuerpo.

Bien, estando así

las dulces bocas se ensombrecen allá abajo.


Fui a volar contigo

yo caía estrepitosamente en tu mar

profanando las inertes sombras de los peces


miércoles, octubre 29

Fin de la búsqueda: Mazzy Star - Fade Into You

No estaba planeado hacer este post, pero en vista de éste hallazgo creo que es conveniente. Se trata de Fade Into You, canción perteneciente a una banda de los 90's llamada Mazzy Star. Mi recuerdo de esta canción se remonta a aquellas noches lluviosas del 2001: aún estaba en el colegio y mi único contacto con la música era a través de mi radio Sony, que en realidad era de cualquier marca porque de Sony no tenía nada, salvo un mal sticker, mala sintonización de emisoras y un volumen totalmente averiado.

En esas me encontraba: sin discos, en desamores, con líos en casa y mi radio Sony. Una noche previa a una cita, el insomnio y las mil emociones me daban vueltas en la cama, enciendo la radio y para sorpresa mía, la emisora sintonizaba perfectamente, el volumen era el ideal, sonaba Fade into you en medio de una lluvia que quizá haya sido propiciada por la misma canción o por mi predisposición a crear momentos melancólicos; al oírla el tiempo se detenía, sabía que era un canción de esas que necesitas oírla sólo una vez para que te quedes tarareándola el día entero. Desde esa vez empecé a preguntar por ella a cuanto amigo conocía, pero nadie me daba respuesta (en parte porque tarareaba mal y porque tampoco me sabía la letra), de esa búsqueda infructuosa ya van 7 años y las veces que volví a oírla siempre estaba solo y fui incapaz de aprender parte de la letra para buscarla.

Toda esa odisea tuvo su fin ayer, vi un documental sobre un fotógrafo donde empezó a tocar  la canción, esta vez no se me podía escapar y logré atrapar un verso: "Into your darkness". Google hizo el resto.

Averiguando un poco más sobre Mazzy Star, ahora sé que básicamente son un dúo (David Roback en guitarras y Hope Sandoval en voz y pandereta) que sacaron 3 discos de los cuales su mayor éxito (si es que se lo puede llamar así) fue Fade into you. Se separaron, pero existen rumores sobre una posible reunión para el próximo año. Aquí les dejo  la letra original, su traducción además del vídeo.

Siento que un capítulo ha terminado, un minuto de silencio en su memoria.