jueves, febrero 19

2 años


2 años!!!



Este blog sopla velitas por primera vez, ya que el anterior año su existencia era tan agonizante que preferí guardar un minuto de silencio en vez de una celebración; (matemos a 2 pájaros de un sólo tiro y celebremos el aniversario 08 y 09 ) . Pero ahora es distinto, soy adicto a los blogs, estoy suscrito a algunos de ellos y cada tanto me preocupo por añadir alguna maravilla cibernética aquí, para que el blog este orgulloso de quien es y no se me vaya suicidando.

Dando un vistazo atrás, éstos 2 años Invisibles han sido los retratos, a veces meditados y otras veces intempestivos, de las canciones que atravesé (o me atravesaron); ahora todo parece un álbum de fotos perteneciente a un viaje salvaje sin pausas que todavía continua y espero que su final sea feliz; pero inesperado. De momento estoy sentado a la sombra de un árbol azul que pertenece a cierto lugar mágico y misterioso. Estoy emocional

Quiero agradecer a los 5 gatos insómnicos que de vez en cuando se dan una vuelta por aquí: dejan algún comentario, escuchan las canciones o sólo echan una mirada complaciente; y por supuesto va también el agradecimiento a los invisibles forasteros que nunca más regresarón, para los cuales ha sido creado este blog.

Así es que: gatos, invisibles, chicas del bosque y forasteros eleven sus copas de vino y digan salud!


Pd.- Para ponerle la cereza a la torta les dejo con el poema que dio origen al nombre de este blog




INVISIBLE NATURAL

La manía de creer en asfixias y venas dispersas,
me ha hecho perder el reflejo y el nombre,
sin oír sus verdades,
sin esperar por encontrarme,
sin presagios de memoria fina.

Ahora las cicatrices no podrán ser redimidas.
Los ideales caídos, se hacen interminables y entrañables.
el sonido empezará a caer en espirales,
y las agujas se habrán multiplicado, con un compás frenético
Invisible natural

Perdí el fuego que albergaba mis silencios,
el estado de inercia se torna inevitable,
mi destino a empezado a soltar migajas al caer,
sólo resta esperar.

He realizado una vida, sin respirar demasiado,
el tiempo ha mordido mi piel,
el humo me ha cubierto y descubierto
y este cuerpo no se manifiesta aún.

Invisible natural,
morir como quien camina por hierba húmeda
ilusionarme como nacer
esperar como regresar el tiempo atrás
todo normal, sin heridas, con dolor
porque así debe ser .

miércoles, febrero 11

Suite

Suite

En agujas, en hilos de sed
para alcanzar la sien de los ángeles.
Mis dedos alcanzan su cara
y pienso que nada ha ocurrido
¿Para qué mirar un rostro despedazado, suspendido en la pradera?

El tiempo se prolonga al confundirse en tu nombre
que es como dormir en una balsa
circundando a un astro, durmiéndolo al estallar.
Fácil manera de atravesar el limbo.

Quiero susurrarte alguna vez, heroína sangrante
que tus días serán mordidos por el viento
y que la vida no transcurre al caminar
sino al golpearse con la gente que va apresurada.

Y a lo lejos un hombre le prende fuego a sus cabellos,
su cuerpo atardece.
Desciendo, desciendo

domingo, febrero 1

Día García

I

Hay días, a veces meses y en casos extremos pueden ser largas temporadas, en que me siento apto para estar en la más pura insociabilidad. Largas caminatas, paseos en bicicleta, siestas en algunos parques, lecturas salvajes en algún café de la España, cualquier actividad reducida a singular. Una destrucción de las redes sociales que tanto me cuestan elaborar. Día García.

Y ésta actitud viene a ser una suerte de muerte fénix que me sirve para valorar a las personas y entenderlas mejor y sobre todo para tratarlas mejor, así es que después de todo este cierre de círculo tiene su lado positivo (esa es la explicación más piadosa que encontré para esto).

Por supuesto que mis amigos al principio no entendían éstos cambios repentinos de humor: ayer buena camaradería, compartiendo reuniones y opiniones y al día siguiente una lejanía absoluta. Con el tiempo algunos se diluyeron, otros (talvez los verdaderos) aún siguen acompañándome en la ruta.

II

Se acabó enero y como todos los eneros fue irreal, pero éste creo que entrará en el baúl de los objetos queridos por sus noches bohemias y su insomnio atroz entre otras cosas. Y la mejor manera de cerrar este mes con broche de oro fue la de conmemorar el 40 aniversario de aquel inesperado concierto que ofrecieron The Beatles en la terraza de los estudios Apple como parte del documental Let it Be. Fin de enero. Fin.

Y hoy, primer día de febrero, se hará la primera celebración del "Día García", que consiste en una suerte de homenaje a Charly García, escuchando toda su obra musical durante éste día. Así es que voy rápidamente a buscar algunos discos del hombre del bigote bicolor para sumarme al homenaje.

Say No More