viernes, noviembre 19

Cat Power - Moon Pix


Cada vez que las canciones se oxidan y atoran en mi mp3, cada vez que el trayecto de mi casa a la oficina se hace  insoportable. En ese preciso instante, cuando creo que la música no me salvará porque mi soberbia me hace creer que he oído todos los acordes habidos y por haber; es en ese momento en que aparece un nuevo sonido, en este caso una felina arañando la luna: Cat Power.

Armada de una guitarra y piano —a veces toma prestada una batería, pero sólo a veces— arma canciones tan simples y básicas que obliga al silencio a formar parte de las mismas. Minimalismo taciturno en acción.

Dueña de una absoluta timidez, es conocida por su escasa comunicación con el público, además de hacerle algunos desplantes ya célebres: abandonos repentinos del escenario, mandarlos a callar porque no lograba sentirse cómoda con ellos  o interrumpir una canción mientras  deja caer algunas lágrimas. “Lo siento” es lo único que atina a decir

Afiche de un concierto en el 2007
Moon Pix álbum de 1998, por alguna extraña razón había permanecido en la clandestinidad para mí, tal vez se deba al espíritu tímido de Cat Power que sus discos se vuelven esquivos en un principio, pero cuando los encuentras es como descubrir los ojos de un gato brillando en la oscuridad. Magia Cat Power. Magia


Como anzuelo Metal Heart  y Say, esta última es un buen inicio  para que comenzar  a caminar por los tejados





Les dejo el link para la descarga en la sección de comentarios. Ah y por cierto, está prohibida la reproducción total o parcial del material fonográfico en cuestión. No puedo contener las risas.