viernes, septiembre 27

Bar 6. Final

Hora de irse y antes de pagar la cuenta se me acerca un tipo totalmente ebrio:

-¿Cuál tema quieres que cante en el karaoke?. 

No quiero problemas y le digo que no sé, que elija el que quiera.

-¿Te acuerdas de ese tema de Mago de oz que salió antes de Fiesta Pagana?

Ni idea, le digo. Aunque como muchos jóvenes de ese entonces, tengo el fucking disco doble Finisterra. La boludez juvenil nos embarra a todos. Oh finis oh terra!

-Es uno donde le hacen cover a Ángeles del Infierno. 

No me acuerdo, le digo un poco enojado

-Es ese que dice: "y ahora que no estas aquí...". 

Le contesto que no lo oí, y que debo irme y que por cierto Mago de oz apesta, que parecen una versión más marica que los Locomía.

El tipo frunce la boca

¿Te acuerdas de los Locomía?  le grito, le hacían un cover a los Ángeles del infierno, decía más o menos así: "Y ahora que no estás aqui.." 

martes, septiembre 24

Bar 5

Cuando pasaba clases de Administración de Empresas en la universidad, el docente nos hablaba de un libro, que según él, todo buen hombre empresarial debía leerlo: Niño rico, niño listo. No faltaron los amigos que sí lo hicieron queriendo encontrar el santo grial para ser exitosos además de ganarse unos puntos extra en la materia. Incluso años después, encontré ejemplares del libro en los despachos de mis distintos jefes, además de los otros libros que formaban parte de la colección. Niño rico, niño estúpido. Niño estúpido con amiguitas cool. Niños ricos, bar lleno.

Lo mejor que podría ocurrir sería arrojarle el vaso a uno de ellos,  luego tomar la botella y derramar lo que queda en mis cabellos.

Ahora estamos a mano, les diría.

sábado, septiembre 21

Bar 4

¿Y si tu mina se va a  coger  mientras estas bailando lo último de los Daft Punk? Ten suerte con eso.

miércoles, septiembre 18

Bar 3

En el despacho de Dios, te lo encontrarás con un puro en la mano y un revólver en la otra.
-Jódete- te dirá, mientras tira del gatillo. No se debe interrumpir al jefe mientras duerme.

Rescatar a un cigarrillo de sus cenizas será mi acto de caridad esta noche. Agarrarlo con las uñas antes que se encuentre con sus predecesores.

En la pantalla, aparece el video no-censurado de ese tipo que bailó con Miley Cirus en los premios Mtv hace algunas semanas. ¿Cómo se llamaba? No importa, no tiene porqué importar. Está rodeado de mujeres semi-desnudas que bailan a su alrededor y él como si nada; cuando llegue a casa bajaré el video de Youtube y me quedaré viéndolo hasta las tres de la mañana.

Se supone que debo pensar que yo podría ser ese hombre. Elegante y casual. Soy el tipo que no puede pagarse una modelo cruceña de 500 dólares, o de 230, o  de 50. No tengo ni para el taxi. Necesito un aumento.

domingo, septiembre 15

Bar 2

Es de mala suerte que el cigarro se apague mientras lo fumas. No es la primera vez que me sucede. Si todo va mal, salta. Está todo lo que alguna vez quisiste. Salta. Están los libros. Salta. No los leerás. Están los discos, la música que te perderás. No hay nada, nada de que arrepentirse. Todos los monos van al cielo

viernes, septiembre 13

Bar 1

A partir de hoy, y por el lapso de una semana -o lo que dure- este blog ira publicando día por medio, micro-posts que se escribieron en un karaoke-bar de esta ciudad. El objetivo de esta serie de posts está ligado al descarado objetivo de incrementar la cuota de difusión anual de este blog, ya que la misma anda por los suelos. Tomen

I
Diez de la noche, y las chicas de la mesa del lado han empezado a cantar, no importa qué, le dan a todo. Es jueves de ladys y nada vale. La boludez juvenil nos embarra a todos. Karaoke para la humanidad. Quisiera tener un bar y no admitir a nadie.

Imagina prenderle  fuego al bar con los chicos pretenciosos adentro.

Todo lo que imaginaste tiene caducidad.