Cada vez que las canciones se oxidan y atoran en mi mp3, cada vez que el trayecto de mi casa a la oficina se hace insoportable. En ese preciso instante, cuando creo que la música no me salvará porque mi soberbia me hace creer que he oído todos los acordes habidos y por haber; es en ese momento en que aparece un nuevo sonido, en este caso una felina arañando la luna: Cat Power.
Armada de una guitarra y piano —a veces toma prestada una batería, pero sólo a veces— arma canciones tan simples y básicas que obliga al silencio a formar parte de las mismas. Minimalismo taciturno en acción.
Dueña de una absoluta timidez, es conocida por su escasa comunicación con el público, además de hacerle algunos desplantes ya célebres: abandonos repentinos del escenario, mandarlos a callar porque no lograba sentirse cómoda con ellos o interrumpir una canción mientras deja caer algunas lágrimas. “Lo siento” es lo único que atina a decir.
![]() |
Afiche de un concierto en el 2007 |
Como anzuelo Metal Heart y Say, esta última es un buen inicio para que comenzar a caminar por los tejados
Les dejo el link para la descarga en la sección de comentarios. Ah y por cierto, está prohibida la reproducción total o parcial del material fonográfico en cuestión. No puedo contener las risas.