martes, agosto 19

No lo soporto - Avion

.
Segundo disco del trío argentino conformado por Lara Pedrosa en el bajo y coros, Lucía Borensztein en la batería y Naila Borensztein en guitarra y voz. El disco empieza con un sonido agresivo y lánguido a la vez, algo que ya se viene convirtiendo en un sello de casa, se trata de Avión el tema que le da título al disco, que en sí muestra la madurez del grupo el cual no tiene ya nada de revelación; sino más bien de un placentera realidad.

A lo largo del vuelo se pueden encontrar ritmos elegantes como en Cambiar es existir, o declaraciones que persiguen en las noches: "soy lo que pienso en silencio, soy mil, soy nada". Así también como luces de ahuyentamiento a seres de otro planeta, acompañando de un bajo atronador y un coro que es un arrullo de atardecer. En Lejos, volvemos a encontrarnos con una guitarra en forma de arcano y más revelaciones: "Dejo de hablar, tiemblo, descubro mis miedos, correr mi voz lejos, descanso de quien soy". Y para finalizar 2 canciones que podrían ser las 2 caras de un suicidio siamés: Voy a estallar y Trueno.


Se desprende como primer single de este viaje de avión: Nunca iré, tema en el que se tiene la participación de Gustavo Cerati en voces.
En sí, éste es un disco que a mi parecer es lo mejor del primer semestre y tal vez del año en cuanto a rock latino, que de un tiempo a esta parte anda enfrascado en seda y discursos glam.

El disco será oficialmente presentado el 11 de septiembre (vaya fecha para presentar algo relacionado con aviones) en la Trastienda Club (aquel boliche donde Charly García destrozo antes de ser agredido) .

Pd.- Este blog arrió bandera pirata y se lanza a la tarea (entre las pocas que tiene) de tratar de difundir la música a todo aquél que la quiera oír, es por eso que les dejo el link para poder descargarse el disco. Suerte

Descarga: No lo Soporto - Avión


Publicar un comentario