sábado, julio 25

Cenital

1, 2, 3, probando, probando…

Desempolvemos un poco el blog y vayamos actualizando cosas, entre lo más sobresaliente de este periodo tranquilo.

- Vivo la vida en flash, sueño y bebo flash, espero que todo esto valga la pena y no tenga que soportar la mirada desaprobadora de mi madre a la hora de rendir cuentas de todo este tiempo de inactividad jajá.

-Y entre mis múltiples oficios imaginarios, se añaden 2 más a la lista: guionista y manager de una banda.

-Hablando de la banda, ayer los vi tocar y estuvo genial; nunca fui a Abbey Road, y creo que nunca iré, pero ahora tengo una idea (a escala) de lo que debe ser estar allí. Fue una de las mejores tardes que pase en mucho tiempo.

-Estoy aprendido a domar tarántulas surreales, ufff cuesta mucho; pero es un trabajo que rinde buenos frutos. ¡¡Dios!! Si sólo se pudiera vivir de esto. Precisamente de estas sesiones arácnidas es que se desprende este nuevo trabajo: Cenital, que también tuvo influencias de The Cranberries, aunque no creo que se pueda encontrar nada concreto de éste ultimo, me parece que lo que se impregnó fue el ambiente creado por las canciones pero no la canción en sí, algo difícil de explicar más no de sentir.

-Se viene agosto que promete mucho, al igual que el año. A éste 09 hay que disfrutarlo.



Cenital


Mujer vista a través de un lente que se derrite.


Por el ojo de una aguja

atravesando la sed;

el viernes de nuestras vidas espera ser eterno.


Sea el castillo dentro del huracán,

el sonar de un cigarrillo al arder.

Estamos los dos,

sentados en los extremos de un revolver,

nadie lo va a desarmar.


El minuto de silencio

se posa en una tumba, la de ella

y su puerta esta forrada por periódicos necrofílicos

todos, anunciando su vida graduada

pero no licenciada.


Planta un Jesús

muerde sus hojas, prueba su savia,

construye su sombra vegetal;

sé prófuga de tu destino.

11 comentarios:

lou dijo...

Domar tarántulas, escribir sobre la espuma de los días, despedir el mes de julio junto al invierno, ¿Qué mas se puede pedir?

Tus oficios no son imaginarios sino la realidad que imaginas, estuvo muy bien la sessión del Edsao ¡Me encantó escuchar Arctic Monkeys! Mas tu poema que acabó de leer (que está fantástico)... fue una semana surreal... como todo el 2009

Besos en flash!
(con efecto evanescente)

Anónimo dijo...

Uta estaba rico que hayan venido, en serio, les aviso lo más antes posible cuándo será el próximo ensayo; y no sé olviden de comunicarme como va eso del sonido. Un abrazo a los dos.

Bonus Track: Lou, si presentas una amiguita por ahí, no me vendría mal, hoy que ando con el corazón partido, jejeje.

Atte.: Edsao

Wiskani dijo...

No hay nada mejor que empezar el día con un poema, gracias por ello amigo Beto..saludos

Roberto Ö. dijo...

Lou:
Este julio lo viví en fotogramas, y sin querer queriendo el proyecto va tomando forma. Todo gracias a vos.
Te debo un boton interactivo.

Roberto Ö. dijo...

Señor Anónimo, usted me hace recuerdo a un guitarrista que fui a oir jeje.
Gracias por la oportunidad de estar en el ensayo, estuvo alucinante, será la historia fantastica para contar a los hijos de mis hijos...
Espero puedan estar en el toquin de mañana, sería genial volver a oirlos.

Pd.- El cd de radiohead no funciona, los otros son delicia

Roberto Ö. dijo...

Hey Cesarin, gracias por la visita, te veo mañana en el garage, y haber si te sale suerte sin blanca jeje

Camélida del Viento dijo...

Cenital..., ¿qué exáctamente quiere decir Cenital?

Me gustó el poema, y eso que no soy pro-poemaria, todos son bosquejos sin final, pero bueno, el tuyo está interesante. (Aunque me interesa más imaginar cómo se doman a las tarántulas).


Wiskani; te llamas César?

Permiso de ojo.

Roberto Ö. dijo...

Saludos camélida, y pues para explicar de dónde vino cenital me hubiera gustado decir que mi vocabulario es amplio y que la mencionada palabra es usada en mi cotidiano existir; pero esa sería una gran mentira, sólo fue un hecho fortuito, estaba buscando la palabra zen y al buscarla me encuentro con "zenit" y su definicion (admitido aunque es preferente cenit. Asi mismo se admite cenital pero es incorrecto zenital)y me gusto como sonaba cenital. Así que verás todo fue espontáneo y experimental, nada planificado. Espero haber aclarado tu duda, y espero tenerte de vuelta por estos lados.

Abrazos

Roberto Ö. dijo...

Ah y por cierto, mi amigo wiskani responde también al nombre de César. ¿Lo conoces?

Camélida del Viento dijo...

I'm back!

Ya Beto, garcias por la aclareishon, buena onda.

Es medio escueto tu blog, por eso no lo visito mucho XD como que está lleno de música, y links y demás vainas, entonces mi compu (que funciona a base de cuatro hamsters en turnos de dos en dos giran una ruedecita).

Nada, a Wiskani lo leo, y como le decías César, pues nada, me enteré del nombre, eso es todo..., ya estaré comprando más hamsters para que sea más rápido el asunto y prometo volver!!!

Saludos =)

Roberto Ö. dijo...

Saludos nuevamente camélida, por ponerlo más coqueto al blog al colgarle todos los artilugios, no había pensado en que eso lo haría algo inaccesible, mmm esa es la dualidad del blog; hay dos soluciones: que consigas más hamsters y que reduzca el blog a una versión minimalista, había pensado en este último pero eso aún es un proyecto en borrador.

Esperando tu regrerso por estos lados y mandando un gran abrazo

Beto