jueves, noviembre 6

Pearl Jam- Yield (1998)


Hoy me levanté "de pocas pulgas" es decir con ira en grandes cantidades , ¿el motivo? vaya uno a saberlo, existen muchos si me pongo a analizar, pero todos encerrados. Así es que mi estados anímico de hoy viene dado por una rabia en estado puro, nada mal para matizar de otro color a éstos días.


Así que, nada mejor que pasar la tarde oyendo uno de mis discos favoritos e ideales para este tipo de circunstancias: Yield-
Pearl Jam, ¿qué puedo decir sobre esta banda o sobre éste disco que no se haya dicho? (que larga estuvo esa pregunta), pues casi nada nuevo, sólo reiterar que éste quinto trabajo en estudio de la banda es de un rock and roll duro, agresivo y sin reservas, de esta forma marcan una diferencia con su anterior trabajo No Code, donde en cierta forma primaba lo experimental y relajado.


El golpe en la cara empieza desde la primera canción: Brain of J, lo que vendría a ser una declaración antisistémica con el inicio de una sucia guitarra para que luego la batería caiga a pedazos y eso señores, eso es rock and roll del bueno, le sigue Faithful que es como un viaje en avión con tormentas y ciudades bonitas en su transcurso, No way es el grito de guerra con el que Pearl Jam ha nacido al no querer ser parte de la industria de la música y escupirle en la cara a grandes monstruos como Ticketmaster o MTV, parte de la letra dice asi: "No estoy tratando de marcar una diferencia, Voy a dejar de intentar marcar una diferencia".





A destacar tambien Wishlist, que es en sí una buena lista de deseos para navidad, que se me concediera uno sólo de ellos, salvaría mi año; casi al final Eddie casi susurra: "Yo desearía que fuese el pedal del freno del que dependías". Pilate nos trae explosiones bien dirigidas, un revólver más en este disco de combate, finalmente me podría detener por un largo tiempo hablando de Do the Evolution, la canción más salvaje escrita jamás por el grupo, lo tiene todo desde una letra cruda (Puedo matar porque en Dios confío) hasta los riffs de guitarras punzantes y sangrantes, pasando por los aullidos alucinados de Vedder; cuando la oyes no puedes evitar el lanzarte de un edificio, yo creo que una banda que haya sido capaz de crear Do the Evolution puede estar segura de quedarse en el nervío de varias generaciones sedientas de hard rock.



La otra parte del albúm es un poco más suave y con guiños experimentales, reminiscencias de su anterior trabajo, que cierran el círculo de Yield, dejandonos un track oculto con ritmos españoles al final de All those Yesterdays. Es Yield entonces un disco para no dejar de oirlo por toda la vida , sobre todo en los días en los que te levantas con una rabía pura y fina en los inicios de noviembre.


Aqui les dejo el link de descarga:

http://www.mediafire.com/?zq3g3j1yp9m
Publicar un comentario