viernes, mayo 22

Desde la oficina



Escribo este post, ocultado en el fondo de mi nuevo y elegante escritorio de cuero negro, estando alerta a cualquier ruido que signifique el regreso de mi supervisor que seguro esta en una de sus reuniones ultra secretas y súper importantes (jugar cacho, loba o póker); hasta que el vuelva puedo fumarme un cigarrillo que no termine ayer y prender el mp3 para respirar algo de esos viejos tiempos. Tengo un trabajo


Mi ocupación radica en ir codificando encuestas de lunes a viernes en horarios de oficina con esporádicos breaks para ir a comprar chocositos (el verdadero nombre no me lo sé) o el equivalente al ya extinto maysoy, cuento con una fría y súper iluminada oficina; y si estoy con suerte puedo hacer uso del asiento con rueditas y con apoyador para los brazos pero si es un mal día me quedo con el viejo y pequeño asiento oxidado; tengo un "manual del buen codificador" con dibujitos explicativos para todo tipo de situaciones: "usted debe agarrar el lápiz de ésta forma, usted debe buscar el código de aquella forma y en caso de no encontrarlo no pierda la calma, serénese y respire por tres segundos que ya vera que el código aparece así nomás"





Y de esto ya va un mes y medio, códigos por todas partes. Y yo que tengo una memoria muy escasa ahora sé que la rama de la construcción es el código 5000 y que las ventas al por menor es 6310 (aunque dudo un poco de este último). Me he despedido de los surreales insomnios hasta las 3 am y de las dulces siestas de las 4 de la tarde; ahora tengo amaneceres violentos (porque mi despertador dejó de funcionar después de tantas caídas) e intermitentes siestas mientras voy en el bus. Soy parte del sistema.

En cuanto a los sueldos, la descarada risa de mi supervisor ya me lo dijo todo, así es que deberé esperar un mes o tal vez diez para comprarme: un nuevo par de audífonos, una guía musical de Pink Floyd, una arma de destrucción masiva y participar en una subasta en internet por algún tema ultra inédito de The Beatles.

A lo lejos oigo el ruido de una cierra eléctrica, debe ser mi supervisor que tuvo un mal día y piensa desquitarse con mi elegante escritorio de cuero negro.

Beto
Pd.- Cualquier semejanza con hechos reales es mera coincidencia (denme un ascenso)

15 comentarios:

Prinfinita dijo...

Y quién hubiera dicho que lo único que nos diferencia de los animales es el trabajo!

Raro esto. A veces aterra. A veces hasta duele saberse así.

Y una a veces también tiene la tibia ingenuidad de que al otro, ese que labura al lado tuyo, también le duele..

Después resulta que no. Entonces te dicen: tomate un te de tilo, querés? Y dejá de "paranoiquear" un poco..

Lindo lugar este. Un deleite esas musiquitas.

Señor, tenga buena jornada! :)

(Tómelo con tilo, o vino, lo que sea)

Tenga paz.

Roberto Ö. dijo...

Saludos priscy y bienvenida al blog, me alegra que te haya gustado este espacio, si tienes alguna canción en mente, pues aviseme nomás, que aquí se aceptan toda clase de sugerencias; no soy un experto en el radioblog pero algo positivo saldrá de todo esto.

Creo que un té tilo no vendría mal, aunque me tienta experimentar con uno de jazmin; pero no tengo ni la más pálida idea de como conseguirlo ni como hacer la infusión jeje.

Y sobre el laburo que te puedo decir,todos los días me parecen lunes y eso, eso es un infierno.

Saludos a la distancia, espero vuelvas pronto.

rajemofrel dijo...

CUMO ESSSSSSSSSSSS?
Oie no debe haber cosas mas aburrida q CODIFICAR...
y bueno, siempre hay algo màs y mejor en todos los trabajos...hoy yo tuve q CODIFICAR a las mariposas... imaginate... Lycaenidae / Arcas Imperialis AHORA IMAGINATE 500 nombres asi...
:D
Buenas vibras pra voce... siempre y ya estoy poniendome al dia en tu blog pq hace tiempito q no entraba
saludos fugazes
MAjO

Roberto Ö. dijo...

Saludos Majo!!! ya se te extrañaba por estos lados. Gracias por la buena vibra; pero creo que codificar mariposas es aún más divertido de lo que vengo haciendo jajaja (por lo menos me distraería mirando las fotitos no?).
No te olvides de visitar y dar alguna sigerencia sobre algún tema o aspecto del blog que se pueda mejorar.
Un abrazo a la distancia

lou dijo...

Cuando será el día que salgan anuncios como "Se necesitan poetas sin experiencia", "urgente: delirios productivos: ejecutivos en parcelas imaginarias".

El trabajo aliena mi querido Beto (ya lo dijo Marx)mientras no codifiques tus versos, ni cambies metáforas por slogans ni caigas en la tentación de usar corbata, Aguante pues! Soborna tu estadia con giros y giros en tu asiento de rueditas. Baja discos y fuma un pucho para calentar el invierno. Nos vemos en la oficina.

Saludos en papel sellado
Pd: Adjunto abrazos fuxias.

Wiskani dijo...

Sabias que la palabra "Trabajo" deriva etimologicamente de una tortura que se hacia en la antigua roma!!!...eso te lo dice todo..

Saludos

Roberto Ö. dijo...

Hey Lou, reina de los bosques, es un placer tenerte por aqui; esperemos que esto sólo sea una experiencia más y no de lugares a "ese tipo de corbata antes era uno de esos melenudos que fumaba sentado en el piso" jejeje

De todos modos todas tus solicitudes hazmelas llegar por escrito a la oficina de codificación, saca ficha y espera a que se te llame jaja.

Basta de chistecitos de escritorio; la escencia no se puede perder, esta oficina no me va a diluir en sus codigos, ¡viva la resistencia!

Roberto Ö. dijo...

Hola Cesarin! gracias por la visita viejo, espero sea la primera de muchas, pase pase y sientese en el suelito y prendase un cigarro o tome un té iraní.

Si la palabra ya tiene ese origen ¿qué se podía esperar de los que caen bajo sus 7 letras?

edsao dijo...

Bueno Capitán Beto, siempre que he oido historias de oficina, o incluso cuando siento que ya no doy más, pienso en "Office space" y la escena de violencia con la impresora...relajante jajajaja...

Roberto Ö. dijo...

Hola Edson, que bueno es leerte por estos lados, espero que los ensayos esten yendo por buen rumbo para el debut esperado.
Sobre la ofi que puedo decir, no tengo impresora donde desfogarme y tengo que pelear a muerte por la silla con rueditas jaja

Pd.- Tienen que tocar (mínimo) una rolita de Pearl Jam, no sólo se vive de Artic Mokeys

Vale dijo...

Está muy bueno el texto, esto de trabajar grafica muy bien el desdoblamiento que hacemos de nosotros. Éxito en todo y saludos por montón...

Roberto Ö. dijo...

Hola Vale, gracias por la visita. ¿Desdoblar? siento que a veces es un mismo cuerpo que va dejando atrás las cosas simples y hermosas; sin regreso.

edsao dijo...

Capitán Beto, el viernes tocamos en el mARTadero. Ven pues, así de que modos si te animas te unes al grupo, jejejejeje.
Chauuuuuuuuuuuuuuuu

Roberto Ö. dijo...

Edson, como Manager del grupo es mi deber y obligación estar allí jeje. Larga vida a la carcel de palmasola!!!

Camélida del Viento dijo...

Buenísimo el post, Beto, es la primera vez que vengo por acá, pero asumo que no la última.

Tu trabajo (según el post en mayo), bastante fatídico, pero al final todos se parecen, como el de esa Majo que es muy loca y un chiste andante; codificando mariposas?? Está bien no más. Por ahora mi trabajo es codificar silencios y a veces mensajes, eso sí es aburrido.

Salutes.